Intensa lluvia en Reynosa

0

Martín Juarez Torres. Reynosa Tamaulipas
Mayo 19 2021

Por la mañana de este miércoles una fuerte tormenta se dejó sentir en la ciudad de Reynosa Tamaulipas dejando calles encharcadas e inundadas parcialmente, varios vehículos varados, canales y drenes a su máxima capacidad y en algunos puntos saliendo de su cauce inundando casas aledañas a estos.

Elementos de protección civil y bomberos salieron a brindar apoyo a la ciudadanía, tránsito municipal cerró la vialidad  de algunos pasos a desnivel para evitar daños a vehículos y conductores.

El Ayuntamiento de Reynosa habilitó como albergues temporales el Auditorio Municipal en el fraccionamiento Vista Hermosa y el Polideportivo en la carretera a Río Bravo para las personas que resulten afectadas por las lluvias.

El ejército mexicano aplicó el Plan DN-III y salió en auxilio de la ciudadanía que se encuentra en áreas inundadas o susceptibles a inundación.

En Reynosa alrededor de 50 colonias son las que continuamente sufren de inundaciones al presentarse lluvias intensas ya que se encuentran en zonas bajas de la ciudad y cerca de un manto acuífero.

Se prevé que las lluvias continúen hasta el próximo domingo lo que podría incrementar el riesgo de inundación en estas área bajas.