Intensifican bacheo en colonias del poniente.

0

Este sector de la ciudad, es de los que más solicitan este servicio, realizan de 100 a 120 peticiones por semana.

Colonias como Villas de San Miguel, Nueva Victoria, Los Olivos I y II, parte del fraccionamiento El Progreso y Reservas Territoriales, son las que mayor solicitud hacen de Servicios Públicos Primarios, por la aparición de baches.

Lo anterior se debe a que los fraccionadores construyen calles para tránsito de vehículos ligeros, y no para soportar transporte de carga. Ello origina los daños en el asfalto, informó el coordinador de Conservación y Mantenimiento de Servicios Públicos Primarios, José de Jesús Meras Rubio.

“Una de las problemáticas que ocurre mucho es que ciertas vialidades no están adecuadas para el transporte público. Ello genera la aparición de baches. Otra es la mala calidad de las tuberías de agua y drenaje que también afecta gravemente la pavimentación”, recalcó.

Puntualizó que por medio del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), reciben entre 100 y 120 peticiones por semana, en su mayoría, de asfalto, las que son cubiertas diariamente por nueve cuadrillas de personal, y, se tiene un avance de 91 por ciento de respuesta.

Agregó que la colonia Infonavit, Benito Juárez e ISSSTE, también presentan una cantidad significativa de peticiones de bacheo, aunque en menor proporción de las colonias antes mencionadas.

Exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes a través del CIAC, a los teléfonos 711-3513 y 070, o bien, por medio de la aplicación YoNLD.