INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

0

La actual administración municipal destina un importante porcentaje de su presupuesto para invertir en infraestructura educativa y solventar las necesidades urgentes de diversas escuelas con la finalidad de que los estudiantes tengan una educación de calidad a quienes también se les apoya con becas económicas.

Para tal finalidad, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente contempla un presupuesto de 30 millones 954 mil 585 pesos para invertir en la infraestructura educativa,  a pesar de ser una obligación que debe asumir el Gobierno del Estado.

El Gobierno Municipal adquirió  12 transformadores para reinstalar la energía eléctrica a escuelas que resultaron seriamente afectadas debido a la tormenta de mayo del año pasado, mismas que sufrieron un deterioro en los inmuebles por el vandalismo y el abandono de las autoridades competentes.

“La educación es la base fundamental de las nuevas generaciones, en mi gobierno tienen una lugar muy especial, en el presupuesto de obra pública se destinaron más de 30 millones para invertir en infraestructura educativa, los apoyamos con transformadores, arreglos de los baños, pupitres entre otras necesidades” señaló la alcaldesa  Carmen Lilia Cantu Rosas.

Además se han atendido a  más de 60 escuelas, con trabajos de limpieza, impermeabilización, pintura, bardas, techumbres,baños y mobiliario escolar.

Se han realizado mejoras a las escuelas como la entrega de  baños adosados a aulas en jardín de niños Rosalinda Guerrero de Cavazos, ubicada en calle Huasteca y San Fernando en la colonia Manuel Cavazos Lerma,  con un gasto eficiente de  539 mil 197 pesos.

En el presupuesto de Plan de Obra Pública 2022, se contempla una inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos para adecuar a 46 escuelas y favorecer el desarrollo educativo de alumnos y maestros.