Invita Gobierno de Reynosa a concursos y festividades tradicionales

0

• Ayuntamiento y CANACO coordinan “Celebremos el Día de Muertos” con Concursos de Altares y Catrinas, además colocarán Altar Monumental en la plaza principal el día 31 de octubre.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Ortiz, anunció la instalación del Altar de Monumental, del Día de Muertos, en la plaza principal Miguel Hidalgo, para que los reynosenses y vecinos de esta ciudad coloquen la fotografía de sus deudos rememorando su vida, dentro de la tradición mexicana, y también Concurso de Altares y Catrinas que realizan la CANACO y el Ayuntamiento.

“Vamos a tener el evento de las Catrinas y de los Altares de Muertos, invitamos a todos a que concursen, va a haber premios muy buenos en efectivo pero aparte vamos a poner ese Altar Monumental en la plaza”, dijo la Presidente Municipal al dar a conocer los eventos del mes de noviembre.

“Le decimos a todos los ciudadanos que quieran poner a su familiar que traigan la foto en su celular, aquí la imprimimos y le ponemos el marco para ponerlo en el Altar de Muertos gigante”, el cual estará en la plaza principal Miguel Hidalgo, a partir del día 31 de octubre, aseguró la Alcaldesa. Las fotografías se reciben en tamaño 4X6 pulgadas, o pueden ser compartidas desde el celular, en un módulo ubicado frente a la oficina de Predial, para ser impresas de manera gratuita, a partir del día 28 de octubre de 8 AM a 4 PM.

La instalación de Altares se realizará de 8 a 11 de la mañana, y el Desfile de Catrinas de la festividad “Celebremos el Día de Muertos” iniciará a las 5 de la tarde, desde la antigua Estación del Ferrocarril por la calle Miguel Hidalgo a la explanada de la plaza principal, para inaugurar el evento a las 6 de la tarde.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezará, a las 8:20 PM, junto con el Presidente de la CANACO, Advento Sosa Garza, la entrega de premios y reconocimientos a los participantes de ambos concursos, contando con un festival artístico a cargo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.