INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CELEBRAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA

0

El Gobierno Municipal celebrará el 212 aniversario de la Independencia de México con la ceremonia del Grito y otras actividades como un concierto, desfile, verbena popular, música en vivo y más sorpresas que acentúan el orgullo de ser mexicano.

 

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció en la plataforma de Nuevo Laredo Comunica, que la ceremonia del Grito se realizará el jueves 15 en la Explanada de la Independencia frente al Palacio Federal a partir de las 7:00 PM.

 

 

“Después de 2 años sin poder realizar estas fiestas a causa de la pandemia, las familias neolaredenses podrán disfrutar de un concierto para celebrar esta tradición mexicana, en el Gobierno Municipal trabajamos para que la población cuente con las condiciones idóneas y disfrute este tipo de eventos”, recalcó.

 

 

Los artistas que deleitarán a los neolaredenses durante el concierto de Independencia son: Yuri, Bobby Pulido y El Pega Pega de Emilio Reyna, en el escenario que será colocado sobre la calle González frente a la explanada.

 

 

La directora de Relaciones Públicas, Samantha Rodríguez Cantú, detalló el itinerario de la ceremonia del Grito y mencionó que será un evento 100% familiar.

 

 

“Estamos trabajando en coordinación con todas las direcciones del Municipio para que el concierto se lleve a cabo de la mejor manera, los esperamos con música en vivo, antojitos mexicanos, show de pirotecnia y más actividades para que disfruten chicos y adultos”, expresó.

 

 

Exhortó a los ciudadanos a utilizar cubrebocas durante el festejo, de acuerdo a las medidas sanitarias ante el Covid-19.

 

 

Por otra parte, el viernes 16 de septiembre, desde las 8:30 am se llevará a cabo el Desfile de la Independencia, en el que participarán 46 instituciones educativas, una actividad que también se reanuda después del confinamiento ocasionado por el Covid-19; iniciará el recorrido en la Plaza Hidalgo y terminará en la calle Venezuela.

 

 

La Dirección de Tránsito y Vialidad comunicó que para los eventos del concierto y desfile, diversas calles permanecerán cerradas, por lo que exhortan a la ciudadanía tomar vías alternas y destinará alrededor de 20 elementos operativos para agilizar y orientar el flujo automovilístico.

 

 

Por último, los Dos Laredos se unen para conformar la Carrera Binacional de la Independencia el sábado 17 a las 6:00 PM, un trayecto que tendrá como punto de partida la Plaza San Agustín de Laredo, Texas y terminará en la Plaza Juárez de Nuevo Laredo, en la meta estará presente una verbena y música en vivo para el disfrute de los ciudadanos fronterizos.