Invitan a personas con discapacidad a concurso “Talento”.

0

El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, invita a los jóvenes con discapacidad intelectual, motriz o visual, a participar en el Concurso de Talento a nivel local el próximo miércoles 1 de Noviembre.

Con la finalidad de integrar a las personas con discapacidad al desarrollo cultural, el Sistema DIF convoca a estos jóvenes a participar en un concurso de canto y baile de manera individual o con pareja.

“El objetivo es abrir el campo para que nuestra sociedad vea que dentro de este grupo de personas hay talento y pueden desempeñar cualquier actividad”, mencionó Mirtha Castillo, encargada de la Jefatura del Programa INTEGRA.

Los requisitos para participar en la competencia de canto, son tener alguna discapacidad visual o motriz, en cuanto al baile, se invita a los jóvenes con discapacidad intelectual, mientras que en danza sobre silla de ruedas, es necesaria la discapacidad motora y un bailarín o bailarina convencional.

La eliminatoria municipal será el 1 de noviembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Sala Sergio Peña, donde se elegirán a los primeros lugares de cada categoría, que irán a representar a Nuevo Laredo en el concurso a nivel Estado.

“Agradezco a las personas que nos han apoyado siempre, a los centros educativos que trabajan con los jóvenes con discapacidad para poder participar en estos eventos, a la comunidad en general que está pendiente de nuestros programas, y especialmente a la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, por seguir apoyando a las personas con discapacidad y continuar con estos programas que son tan importantes para nuestra integración”, agregó Castillo.

Para quienes estén interesados en participar, el registro concluye el viernes 27 del presente mes, y es necesario acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) en Jaumave 6970 en la colonia La Fe en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o llamar al teléfono 1504000 para mayor información.