El Gobierno de Río Bravo invita a los jóvenes a tramitar la cartilla militar

0

Los jóvenes de la clase 2002 y remisos, pueden acudir a la junta municipal de reclutamiento para tramitar su cartilla militar.

ATN: Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Rafael Ulivarri López se invita a los  jóvenes de la clase 2002 y remisos, para que acudan a la junta municipal de reclutamiento a tramitar su cartilla militar, con esto se busca concientizar a los jóvenes para que le den la importancia debida a este documento oficial.

“El 15 de octubre es la fecha límite, son las indicaciones que tenemos hasta ahorita no sé si por lo mismo la contingencia se vaya alargar el plazo pero hasta ahorita no hay ninguna otra indicación.” dijo el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jorge Lemuel López Hernández.

Los requisitos para poder tramitar la cartilla son los siguientes:

*Acta de nacimiento.

*Constancia de estudios o última boleta de calificaciones ó en dado caso de que ya no estén estudiando, llevar el certificado de lo último que estudiaron.

*CURP en formato nuevo.

*Si tienen INE presentarlo, si no copiar de la copia de la INE de algunas sus padres.

* 2 comprobantes de domicilio recientes.

* 5 fotografías para cartilla militar, sin barba, sin patilla, sin bigote y con camisa blanca.

“Estamos en un horario 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes e invitamos a los jóvenes para que hagan este trámite tan importante ahorita que están en su año, teniendo la ventaja de que aquí no hay sorteo, no marchan, no hay bola negra así que no hay ninguna dificultad, simplemente es entregar papelería y darles una fecha para que vayan a recoger su cartilla no liberada.” comentó López Hernández.

En lo que va de este año debido a la pandemia del COVID-19 sólo se han tramitado 150 medias cartillas, pero se estima rebasar las 450 para la fecha de cierre que está prevista para el próximo 15 de octubre de este año.