“Juanito Pistola”, niño sicario del CDN, murió en enfrentamiento en Nuevo Laredo

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Tras el deceso de siete sicarios en un enfrentamiento que tuvieron en Nuevo Laredo con policías de elite de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, blogueros y subscriptores de un canal de Youtube comenzaron a viralizar la muerte e historia de un menor que desde muy corta edad se encamino al uso de las armas y al servicio de una célula del crimen organizado.

Aunque oficialmente no hay un nombre todos coinciden de que se trata de “Juanito Pistolas”, un adolescente que podría oscilar entre los 15 y 16 años de edad.

El menor pertenecía a las filas del Cartel Del Noreste y murió en un enfrentamiento ocurrido en días pasados en la carretera al aeropuerto al poniente de Nuevo Laredo.

Mediante fotografías que circularon en las redes sociales donde muestran un cadáver sin cabeza y dentro de una camioneta, muchos aseguran que se trataba de “Juanito” mismo que recibió una bala de grueso calibre y que le pulverizo la mollera.

Al saberse de su muerte en las redes se compartió un video donde se observa la figura de un niño que trastabillea y batalla para hablar mientras toma una bebida de un recipiente.

En un canal de Youtube de música urbana en el que se manejan historias de personajes del narcotráfico de Nuevo Laredo, un grupo de rap denominado “El Comando Exclusivo” da cuenta sobre “Juanito Pistolas” y horas mas tarde del deceso su administrador puso en su videoclip un moño negro en señal de luto.

En el 2013 compusieron una melodía titulada “El Comandante Chiquitin” en la cual detallan que”Juanito Pistolas” entro al mundo del sicariato a la edad de 13 años.

El menor llego al grado de comandante y lo señalan como el autor de una serie de ejecuciones cuando aun pertenecía al cartel de Los Zetas.

Una vez que los zetas se fracturan y nace una escisión denominada Cartel Del Noreste, “Juanito Pistolas” decide por escoger a estos últimos, dado a que su vida la hizo en Nuevo Laredo y donde el grupo criminal tiene su bastión.

La historia ha traído una serie de comentarios variados, desde reflexiones sobre la falta de cariño, el olvido de la niñez por parte de los gobiernos federales y estatales hasta las felicitaciones por su manera de accionar por parte de los cuerpos policiacos.

Excelsior consulto a la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas para confirmar el deceso del menor a lo que estos respondieron que las investigaciones para la identificación aun continúan pues además hasta el momento nadie a acudido a la morgue a reclamarlo.