‘Katia’ y ‘José’ se convierten en huracán categoría I.

0

Las tormentas tropicales José y Katia, se convirtieron este miércoles en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el CHN. José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Irma en su rumbo hacia el caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.

EN TAMAULIPAS

A las 16 horas “Katia” se convirtió en huracán categoría 1 localizado en el occidente del Golfo de México y se aleja cada vez más de Tampico ya que se encuentra localizado a 295 kilómetros al este de Tampico y a 300 kilómetros del noroeste de Veracruz, Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua informó que el ahora ciclón, alcanza vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al suroeste de 6 kilómetros por hora siendo en ese estado veracruzano en donde se espera impacte el viernes por la noche.

Es el segundo ciclón de la temporada que afectará el territorio mexicano de los 15 que se tienen pronosticados para la temporada.

Las autoridades locales sostuvieron una reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval esta mañana.

La Capitanía Regional del puerto de Tampico cerró a las 14:30 horas el puerto a todos tipo de navegación ya que esperan vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora del norte arranchados y fuerte marejada así como turbonadas y visibilidad reducida por las lluvias fuertes en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la zona sur sigue el pronóstico de tiempo severo con lluvias torrenciales.