Kirbyjon Caldwell, pastor de la mega iglesia de Houston, anuncia diagnóstico de cáncer

0

El pastor de la Iglesia Metodista Unida de Windsor Village anunció que le diagnosticaron cáncer de próstata en estadio 1.

Kirbyjon Caldwell publicó un video en su página de Facebook hablando sobre su diagnóstico. Él cree que su pronóstico es bueno.

“Moriré por algo algún día como todos lo haremos, pero no será por cáncer de próstata”, dijo Caldwell.

Dijo que publicó en Facebook porque quería que la gente lo escuchara primero. También pidió oraciones y les dijo a sus seguidores que cuidaran de su propia salud.

“Quiero animarte a ser un administrador fiel de tu salud”, dijo Caldwell en el video. “Ve al doctor.”

Caldwell fue acusado el año pasado por fraude electrónico y lavado de dinero.

Las autoridades dicen que Caldwell vendió bonos históricos chinos a inversionistas, ayudado por un coacusado. La acusación federal argumenta que los bonos no tienen valor. Alegan que los socios comerciales engañaron a las víctimas de millones.

Caldwell insiste en que los bonos que vendió son legítimos, y su abogado dice que creía absolutamente que los bonos valían más de lo que los había vendido.

En una entrevista exclusiva con ABC13, Caldwell y su abogado insistieron en que el pastor invirtió una cantidad significativa de su propio dinero e incluso le reembolsó personalmente casi $ 1 millón a cualquiera que no estuviera contento con la inversión.

“Cada persona que ha pedido su devolución de dinero ha recuperado su dinero”, dijo el abogado de Caldwell, Dan Cogdell, en una conferencia de prensa.

Caldwell está programado para ir a juicio el 2 de diciembre.

Caldwell es el pastor principal de la Iglesia Metodista Unida de Windsor Village. Él tiene una congregación de más de 16,000 personas.

Una vez sirvió como uno de los consejeros espirituales del presidente George W. Bush. Incluso presidió la boda de Jenna Bush.