La Alcaldesa de Reynosa, la favorita de Tamaulipas y la tercera con mayor aprobación en el país

0

De acuerdo a los resultados de la casa encuestadora Massive Caller, respecto a la percepción ciudadana sobre sus gobernantes municipales, los primeros tres lugares son para mujeres Alcaldesas, en donde Maki Ortiz de Reynosa ocupa la tercera posición nacional y es la mejor calificada de todo Tamaulipas.

El primer lugar es para la Alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, seguida por Aguascalientes que gobierna, María Teresa Jiménez Esquivel, y en tercer lugar Maki Ortiz, de Reynosa, Tamaulipas.

Las mujeres que gobiernan dichos municipios cuentan con la aprobación del ciudadano, quien reconoce su trabajo para gobernar, en este sentido la Presidente Municipal de Reynosa cuenta con el 59.7 por ciento de aprobación ciudadana, lo que la coloca en el primer lugar estatal y el tercer lugar a nivel nacional.

Maki Ortiz destaca por las acciones emprendidas en obra pública, en apoyos sociales y en la educación, además de importantes estrategias en la presente crisis sanitaria que han sido reconocidas como ejemplo a nivel nacional.

Esta casa encuestadora realizó este análisis basados en llamadas telefónicas, 600 por municipio, que incluyen a las capitales de los estados y las ciudades con mayor población y derrama económica.

Cabe destacar que en esta edición, el estudio de opinión incluye un apartado de probabilidad de voto en donde Maki Ortiz cuenta con el 47.5 de apoyo ciudadano en futuras aspiraciones políticas del 2021, nuevamente por encima de sus homólogos municipales.