La alcaldesa Edelmira García Delgado hizo un paréntesis durante su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno municipal.

0

*Para entregar un merecido reconocimiento al deportista Emilio Espitia Estrada quien hoy además de ser un orgullo camarguenses es pos su disciplina constancia y tenacidad en ejemplo para las nuevas generaciones.

H. Camargo, Tam.- La historia de este integrantes de la selección sub 23 de voleibol que recientemente participo en el mundial de Egipto inicia desde pequeño cuando formo parte de los equipos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez que representaron a Tamaulipas bajo la dirección del entrenador Homero López Elizondo y que lo llevo a conquistar títulos nacionales.

Su pasión por este deporte lo llevo a obtener una beca para la carrera de ingeniería civil y estancia en la villa olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a ser integrante del equipo Tigres de esta casa de estudios y de ahi a obtener un lugar en la selección nacional de esta disciplina y viajo al Cairo para participar en el mundial de volibol “Egipto 2017”.

Hoy Emilio no es solo un orgullo para sus padres Milka Estrada y Juan Ramón Espitia, o para la escuela que lo vio nacer como deportista, hoy destaco Edelmira Garcia Delgado le dijo eres un orgullo de Camargo y pensando que otras promesas deportistas pueda salir de los llanos locales, este gobierno municipal le está “Echando Ganas” al deporte en todas sus disciplinas.

Acompañada del representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Carlos Miravete Estrada, subsecretario de operación policial de seguridad publica y en presencia de autoridades civiles, educativas, militares y público en general la jefa del ejecutivo local le entrego una placa por ser el primer deportista camarguense en llegar a una selección nacional.

Por su parte el joven deportista le entrego a la alcaldesa Edelmira García Delgado un pin de la máxima justa de volibol mundial sub 23 de Egipto 2017, detalle que manifestó la presidenta municipal la compromete a seguir trabajando como hasta ahora en el deporte amateur, por que Emilio es la prueba de hasta dónde pueden llegar nuestros niños y nuestros jóvenes en el deporte.