La atención a la ciudadanía no se detiene

0

Aún en vacaciones, la presidencia municipal de Río Bravo permanece abierta para la realización de diversos trámites.

Están abiertas varias ventanillas para la atención al público, como la secretaría del ayuntamiento, la oficialía mayor, tesorería, cajas, predial, catastro y desarrollo urbano, entre otras, se cuenta con guardias para apoyar a la ciudadanía ya que parte del personal se encuentra en periodo vacacional.

Todas las personas que ingresan al edificio de la presidencia municipal de Río Bravo tiene que seguir un protocolo de salud, este consiste en pasar a la limpieza de manos en en el lavamanos de pedal que está ubicado afuera de presidencia, posteriormente pasar por el túnel sanitizante, al final se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial, las personas en todo momento deberá tener puesto el cubrebocas.

La indicación del alcalde Carlos Ulivarri a sido muy clara en darle fortaleza a este protocolo para que la gente cada vez tome más conciencia y le de seguimiento al mismo, comentó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Miguel Arcángel Meave Rivera.

Otro departamento que continúa en labores es el de servicios primarios en la recolección de basura, se cuenta  con 11 camiones los cuales recorren diariamente los diferentes colonias y sectores de la ciudad.

“Los ciudadanos deben de poner de su parte, ser pacientes, darle una  buena disposición final a la basura  y entender que por vacaciones y por la contingencia que estamos pasando por el virus del covid-19, no se cuenta con todo el personal para trabajar al cien porciento, el alcalde Carlos Ulivarri en su mensaje a la ciudadanía pidió a todos solidarizarnos y hacer un esfuerzo conjunto para enfrentar esta situación que se está pasando a nivel nacional y mundial”, señaló Meave Rivera.

El oficial mayor del ayuntamiento agregó que las cuadrillas de limpieza de parque y jardines también continúan con el embellecimiento de la ciudad.

“Es importante siempre retirar la maleza, retirar todo lo que contamina tanto visualmente como ecológicamente y puede ser  fuente de criaderos del mosquito transmisor del dengue, tenemos que combatir la propagación del zancudo del dengue para evitar que personas estén en riesgo de padecer esta enfermedad, también por indicaciones del alcalde se está realizando fumigación continua en diferentes colonias, principalmente donde se detecta más maleza o casos donde la ciudadanía llama que hay mucha presencia de zancudos.” concluyó.