LA COSA ESTÁ QUE “ARDE” EN LA ADUANA DE REYNOSA….

0

En total discordia se encuentra la aduana de Reynosa, Tamaulipas, al estar a la espera de un nuevo administrador.

Fernando Guzmán Delgado, anteriormente subadministrador de la aduana de Laredo, es el prospecto para este nuevo cargo en el municipio fronterizo, más sin embargo periodistas cuestionaron en la mañanera a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, debido a que Fernando Guzmán tiene señalamientos constantes de presunta corrupción y expedientes con resoluciones firmes por violación a la ley de responsabilidades de los servidores públicos y de la comisión de derechos humanos.
En su pregunta el periodista , enfatizo que, la aduana de Reynosa es la de mayor guchicoleo de hidrocarburos, según una declaración que dio Horacio Duarte, administrador general de aduanas, el 4 de agosto. Entregarle la administración a Fernando Guzmán Delgado, seria premiar a un Judas
SE PODRIA EVITAR QUE UN JUDAS SE INCRUSTE DE NUEVO EN LA 4T (cuarta transformación) Y PEDIRLE A SU GABINETE QUE TENGA MAYOR CUIDADO CON LOS PERFILES QUE VIENEN DE NUEVO INGRESO?
A lo que el presidente Andrés Manuel respondió:
SI PERO HAY QUE ESPERAR PORQUE TODAVIA NO SE TIENEN ESTOS NOMBRAMIENTOS, HAY QUE SOLICITARLE A HORACIO QUE NOS INFORME .
HAY UNA INSTRUCCION EN CASO DE LAS ADUANAS MARITIMAS EN LOS PUERTOS VAN A SER MARINOS Y EN EL CASO DE LAS ADUANAS VAN A SER ELEMENTOS DE LA SEDENA.
ME LLAMA LA ATENCION SI ES UN CIVIL PORQUE NO SE ESTARIA CUMPLIENDO CON LA RECOMENDACION QUE SE HIZO.
Ante este tema se recalcó que los prospectos a recibir un cargo de administradores, NO necesariamente tienen que pertenecer a alguna corporación MARINA, POLICIACA o CIVIL, simplemente que sea personal más selectivo y revisar cada uno de los perfiles para evitar personajes con un historial execrable y que mejor la elección venga con una buena trayectoria en el servicio público Y NO como el Lic. Fernando Guzmán .

Es importante recalcar que el tal Lic FERNANDO GUZMAN creyéndose que iba a burlarse del AGA se hizo acompañar de 4 licenciados que supuestamente iban hacer sus administradores, todos ellos sin nombramiento ni acreditación alguna de SAT. Así como también están haciendo uso de vehículos e instalaciones siendo que esto está prohibido en el reglamento del SAT y solo argumentan que ellos traen padrino para hacer todo lo que quieran con el personal y los recursos materiales.