LA DIRECCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES IMPULSA ACCIONES PARA CONSTRUIR UN NUEVO RUMBO EN MATERIA DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

Para construir un nuevo rumbo que beneficie a las personas con capacidades diferentes, el Gobierno Municipal 2021-2024 que encabeza el alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, impulsa a través de la Dirección de Grupos Vulnerables una iniciativa para gestionar descuentos en servicios productos ante clínicas, médicos particulares, farmacias, establecimientos comerciales y dependencias públicas; así como el Reglamento del Consejo para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

 

El titular de la Dirección de Grupos Vulnerables, C. David Reséndez Requejo, reconoció el gran apoyo del presidente municipal a ambos proyectos y destacó que el principal objetivo es impulsar mejores condiciones para las personas con discapacidad y de escasos recursos económicos.

 

Dijo que una de las principales demandas de las personas con discapacidad es la gestión de descuentos en clínicas, médicos particulares y farmacias, pues es donde más gasto realizan cuando presentan alguna complicación.

 

Por ello, el funcionario municipal informó que se trabajará en la gestión de convenios ante esas instancias y otras, como lo son los establecimientos comerciales y dependencias gubernamentales.

 

De igual forma, reconoció el apoyo legal brindado por la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del Lic. Encarnación Peña González, en el tema del Reglamento del Consejo para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, que será de beneficio para ese sector vulnerable de la población.