‘LA EDUCACIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD’; CARMEN LILIA CANTUROSAS REFRENDA COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO

0

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de la escritora Elena Poniatowska, quien fungió como testigo de honor, refrendó el apoyo que su gobierno brinda a la educación para beneficiar a estudiantes, maestros y padres de familia, además se comprometió a mantenerlo a lo largo de su gestión.

Destacó que desde el primer día de su gobierno han emprendido acciones en beneficio de la educación a través de inversión en infraestructura, esto aunado a los diferentes programas con los que cuenta para que los niños y jóvenes de la ciudad cuenten con espacios dignos para su formación.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, la educación es nuestra prioridad; hemos destinado los recursos necesarios de forma estratégica y transparente. Nos hemos dedicado a cerrar brechas para que ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede fuera del sistema educativo, porque el acceso a la educación es un derecho universal”, enfatizó la alcaldesa.

Agregó que el Gobierno Municipal apoya a los estudiantes con Transporte Escolar a más de mil 300 estudiantes de educación básica y media superior; además, a partir del 28 de septiembre, iniciará la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La escritora atestiguó en la preparatoria que lleva su nombre, el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno Municipal para impulsar la educación.

“Es un honor lo que hacen, agradezco esta invitación y es un gusto estar aquí; a los estudiantes les digo que cuiden esta escuela, que la preserven y se esfuercen para salir adelante”, expresó.

El municipio beneficiará también a miles de estudiantes con la convocatoria para becas “Una Nueva Era” para el ciclo escolar 2022-2023, en la que los padres de familia podrán obtener una solicitud del 3 al 12 de octubre, en línea y en 14 sedes.

La presidenta municipal reconoció la amplia trayectoria de Poniatowska y enfatizó que la educación es una prioridad en su gobierno.

“Saludo con mucho gusto a nuestra amiga la escritora Elena Poniatowska Amor, creadora de un rico mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; una escritora que ha dejado una importante huella en la memoria de nuestro país, de Nuevo Laredo y el mundo entero”, destacó.

La alcaldesa, junto a síndicos y regidores, así como la renombrada escritora, develaron una placa con la que se ratifica el compromiso del Gobierno municipal por la educación

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass; el director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco; el director de Arte y Cultura Municipal, Marcos Rodríguez Leija.

También asistieron alumnos y docentes de la preparatoria municipal “Elena Poniatowska”, autoridades municipales y literarios participantes en el encuentro de escritores “Letras en la Frontera 2022”.