LAREDO, TEXAS – La rápida acción de los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Laredo evitó un intento de tráfico de personas cerca del centro de Laredo.
El incidente comenzó a última hora de la tarde del 8 de septiembre, cuando los agentes observaron un sedán gris cargando a varias personas cerca del campus de Laredo College. En minutos, los agentes localizaron el vehículo abandonado en la esquina de la avenida Santa María y la calle Benavides y detuvieron a nueve personas. Los agentes también encontraron una bolsa de plástico que contenía 17 gramos de marihuana en el vehículo.
Se determinó que las personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente y eran de los países de México, Honduras y Guatemala. Todos fueron detenidos para ser procesados en consecuencia. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hizo confiscar el vehículo a expensas del propietario y la marihuana fue entregada a la Administración de Control de Drogas.
Incluso con la presencia de la pandemia de COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de Laredo continúan asegurando las fronteras de la nación y evitando el tráfico de personas. La Visión de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo es mejorar la seguridad de la Nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.
Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.