LA PEOR SEMANA PARA EL DOLLAR

0

La disminución se produce después de que la Reserva Federal expandió las líneas de intercambio de divisas con los bancos centrales

El dólar cerró su peor semana desde 1985 luego de que cayera un 4.4 por ciento del 23 a la 27 de mayo, debido a una venta masiva de la divisa como reacción a las medidas de liquidez que anunció la Reserva Federal y otros bancos centrales ante la crisis del coronavirus, de acuerdo con Bloomberg.

«La disminución se produce después de que la Reserva Federal expandió las líneas de intercambio de divisas con los bancos centrales, aumentó el efectivo ofrecido a los mercados de acuerdos de recompra e introdujo una serie de herramientas para descongelar los mercados de crédito», expuso.

El lunes, la Fed anunció que ofrecerá hasta 300 mil millones de dólares para apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas ante las «perturbaciones severas» en la economía que provocará el coronavirus Covid-19.

El banco central de Estados Unidos prestará dicha cantidad a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

«Deben realizarse esfuerzos agresivos tanto en el sector público como el privado para limitar las pérdidas de empleo y de ingresos así como para promover una rápida recuperación una vez que disminuyan las perturbaciones»,expuso la Reserva Federal.