La política es para ayudar: “Moyo”

0

NUEVO LAREDO, TAM.- La política es el medio para ayudar a las comunidades, la sociedad y a quienes más lo necesitan, por ello el funcionario público debe trabajar por el bienestar integral de las familias, establece Félix “Moyo” García.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III, afirma que la política debe ejercerse con cercanía a las persona para ser eficaces en el servicio a los demás.

“En lograr el bienestar de las familias de manera integral y transversal”, destaca.

-¿Cómo incursiona “Moyo” García en la política?

-Quienes participamos con una profesión estamos relacionados en alguna actividad gubernamental, ya sea a través de las instituciones públicas o privadas y te va envolviendo en el ámbito de la política, muchas veces la política te escoge, las oportunidades de servir se dan en el servicio público y este está totalmente ligado a la política.

García Aguiar incursionó en política tras el triunfo del PAN en 2000, cuando Vicente Fox logró alcanzar la Presidencia de la República y echar al PRI. Eso lo animó a militar en el blanquiazul de Nuevo Laredo.

-¿Cuáles son las fortalezas de “Moyo”?

-El trabajo constante, la preparación, el estudio y el estar cercano a la gente.

 

Félix Fernando García Aguiar es el segundo hijo del matrimonio formado por don Félix Fernando García Ortegón y doña Irma Aguiar Pro. Es padre de Marisol, Adrián Fernando, Fernanda Sofía y Félix Leonardo, casado con Blanca Isela Pérez Ramírez.

Su frase favorita “Con más Fuerza”, hace hincapié en la labor incansable que realiza en el Congreso del Estado en favor de las y los habitantes del Distrito III, que comprende de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Guerrero y su casa Nuevo Laredo.

Se considera romántico con especial gusto por la música de Alejandro Fernández, Armando Manzanero y Vicente Fernández.

Y si tiene que escoger personajes favoritos esos son sus padres, don Félix García y doña Irma Aguiar, pues le heredaron nada menos que la cultura del esfuerzo y trabajo uno, y sensibilidad y grandeza de corazón el otro.

-¿Quién es el modelo a seguir para “Moyo”?

-Mi padre ha sido mi gran maestro, él, sin ser político, es una gran persona y es alguien que me inspira siempre a servir a los demás; dar a quien más lo necesita, sobre todo en momentos complicados.

-Si tuviera que pedir un deseo ¿Cuál sería?

-Es aspirar siempre a buscar la felicidad, lo principal para un servidor siempre va a ser mi familia. Yo creo que la salud de mi familia, en especial la de mi niña Fernanda Sofía, mi niña, nuestro angelito de 12 años que tiene una discapacidad; como pareja hemos aprendido a vivir con esa situación que nos ha dado mucha fuerza, mucha unión de pareja. Yo pediría la salud de mi niña.

 

“Moyo” García deja bien claro a la ciudadanía, que a ese deseo su suma el de seguir siendo la voz de las y los tamaulipecos en el Congreso estatal, con el único propósito de conseguir el bien común que se merecen la entidad y Nuevo Laredo.

 

————————————-

 

“CON MÁS

FUERZA”

 

Félix Fernando “Moyo” García Aguiar.

 

Edad: 47 años.

 

Profesión: Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Penal.

 

Cargos públicos: Diputado Local por el Distrito III desde 2019 en la LXIV Legislatura.

 

Comida favorita: La barbacoa.

 

Libro favorito: “El Alquimista”.

 

Frase que lo distingue: “Con más Fuerza”

 

El servicio público: Escuchar y resolver atinadamente las necesidades de la ciudadanía.

 

Compromiso por Nuevo Laredo: Generar leyes e iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los neolaredenses.