LA SECRETARÍA DE MARINA ERRADICA CINCO PLANTÍOS DE MARIHUANA EN INMEDIACIONES DE TECATE, BAJA CALIFORNIA

0

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que los pasados días 4 y 5 del mes en curso, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, en coordinación con personal de la Guardia Nacional; llevó a cabo la erradicación de cinco plantíos de marihuana en inmediaciones del Testerazo en Tecate, Baja California.

 

Esta acción se llevó a cabo mediante el despliegue de unidades terrestres y vuelos de patrulla aérea de reconocimiento efectuados por un helicóptero tipo “Panther”, donde el personal naval en coordinación con personal de la Guardia Nacional lograron la localización y erradicación por incineración de cinco sembradíos de marihuana; con un total de 27 mil 350 plantas, en una superficie aproximada de 5 mil 300 metros cuadrados.

Cabe destacar que estas acciones son resultado de operativos permanentes que el personal naval lleva a cabo con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos. Todo ello bajo los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto apego a la normatividad vigente y respeto irrestricto a los derechos humanos.

De esta manera la Secretaría de Marina- Armada de México implementa acciones para evitar que las drogas lleguen a los niños y jóvenes de México y el mundo.