La seguridad de la población, nuestra prioridad: Maki

0

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, aseguró que en las acciones que coordina el Gobierno Municipal, se está dando prioridad al traslado de los habitantes del sector vecino al río Bravo hacia los albergues temporales y al reforzamiento del bordo así como sellado del drenaje pluvial y sanitario y evitar ingreso del agua de dicho afluente.

Este día los albergues municipales resguardan a 96 personas; 80 en el Polideportivo, y 16 en el Auditorio Ramón Pérez, asistidos con alimentación y servicio médico.

“SEDENA, la Guardia Nacional, el Gobierno Estatal, estamos trabajando todos en coordinación para sacar adelante a la ciudad”, dijo la mañana de este martes 28 la Alcaldesa, al señalar que más de 70 colonias aún sufren estragos de las inundaciones.

Son 47 en situación muy difícil y 25 más graves, y se está apoyando con alimentación y agua. “Ingresamos en lanchas y en plataformas para trasladar a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para llevarlas a un hospital y a la gente que necesita asilo”, dijo Maki Ortiz, al asegurar que es prioritaria la seguridad de la población.

En Reynosa, cerca de 50 mil personas sufren los efectos de la lluvia que descargó el Huracán Hanna, donde unas 30 mil viven en las zonas más afectadas; y el Municipio no ha dejado de atender el retiro de basura y cacharros para ayudar al desalojo de agua.