La última vuelta: Luto y justicia para un motociclista en Reynosa

0

Amigos, familiares y su leal perrito Mada acompañaron a Juan Esteban Franco Hernández en su último adiós. Exigen justicia para él y todas las víctimas de la imprudencia en las carreteras.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas, 14 de agosto de 2024

El rugido de las motocicletas resonó en las calles de Reynosa este miércoles, en un acto de profundo dolor y solidaridad. Familiares, amigos y compañeros motociclistas acompañaron a Juan Esteban Franco Hernández en su último recorrido, mientras su fiel perro Mada observaba, confundido, desde los brazos de una mujer, tal vez esperando ver a su amigo una vez más.

Juan Franco, un apasionado motociclista, falleció trágicamente el pasado domingo en un accidente en la carretera San Fernando – Reynosa, cuando un conductor imprudente se incorporó a la vía sin precaución, arrebatándole la vida en el kilómetro 35. Franco regresaba a casa después de asistir a un evento bikers en Soto La Marina, acompañado por Mada, su inseparable compañero de cuatro patas. En un giro casi milagroso del destino, Mada salió ileso del brutal impacto, pero la suerte no fue la misma para Juan.

Las redes sociales fueron inundadas por la desesperación de la familia Franco al buscar a Mada, quien desapareció tras el accidente. El pequeño perrito, en su desconcierto, corrió despavorido y permaneció perdido durante dos angustiosos días. Fue hasta que, siguiendo un rastro invisible, regresó al lugar donde había perdido a su mejor amigo, que pudo ser rescatado por la familia.

“Está raro eso porque también recibió el golpe… yo lo que imaginaba era que estaba muertito por ahí en el monte, pero gracias a Dios que está aquí,” compartió Emanuel Fernández, amigo cercano y compañero motociclista, aún incrédulo por la sobrevivencia de Mada. El relato de Emanuel refleja la incredulidad y el alivio, aunque empañados por el dolor de haber perdido a un ser querido.

La tristeza envolvió a todos cuando Mada, ahora silencioso y triste, se reunió con la familia en el funeral de Juan Franco. Al depositar flores sobre el ataúd, su presencia simbolizó la lealtad que solo una mascota puede ofrecer, esa que permanece inquebrantable aun después de la muerte.

El clamor por justicia es unánime. La familia y la comunidad biker de Reynosa exigen que el responsable del accidente enfrente las consecuencias de sus acciones. “Cuando tienes una mascota es parte de tu familia, tú la cuidas, los mimas, has de cuenta que es otro hijo tuyo,” declaró Reynaldo Santana Ayala, Presidente de la Confederación de Autos Motorizados “Unidos Por Tamaulipas”. Sus palabras reflejan el sentir de todos aquellos que han perdido a un ser amado por la imprudencia ajena.

El dolor de la pérdida sigue presente, pero la exigencia de justicia se levanta como un eco que no callará hasta que se haga valer. El recuerdo de Juan Franco, acompañado por el leal Mada, quedará en la memoria de quienes lo conocieron y amaron.

#JusticiaParaJuanFranco #Reynosa #MotociclistasUnidos #MadaElHéroe #AccidenteVial #UnidosPorTamaulipas #ResponsabilidadVial #FamiliaFranco #DolorYJusticia #MartínJuarezTorres