Lamenta Alcaldesa Maki Ortiz fallecimiento de Regidora

0

REYNOSA, TAM.- “Una mujer íntegra, trabajadora, que estuvo siempre enfocándose en el trabajo en el Municipio, apoyando en el tema de la salud”, así se expresó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, de la Regidora María Elena Blanco Chávez, fallecida este día martes 4 de agosto.

La Alcaldesa destacó que la Regidora fue una persona muy comprometida con la salud de los reynosenses, sobre todo durante la pandemia de COVID-19, enfermedad que contrajo y la llevó a requerir atención médica y finalmente perdió la batalla contra el Coronavirus.

La pérdida de María Elena es irreparable para el Municipio, aseguró la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien la reconoce como su amiga y una persona de gran calidad humana por lo que será ejemplo para muchos servidores públicos.

La Regidora Blanco Chávez fue Coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo en el R. Ayuntamiento de Reynosa, en el período 2016-2018 y el actual, 2018-2021, Enfermera de profesión, con Licenciatura y dos Maestrías, una en Salud Pública que le permitió transmitir conocimientos de la materia y ser Coordinadora Académica de la carrera, además de haber tenido una pulcra y amplia trayectoria en el servicio público.