Limpieza constante en plazas municipales de Río Bravo

0

El gobierno municipal de Río Bravo limpia todos los días las plazas de la ciudad, lamentablemente ciudadanos irresponsables arrojan basura doméstica en ellas.

Limpieza constante en plazas municipales de Río Bravo

El gobierno municipal de Río Bravo limpia todos los días las plazas de la ciudad, lamentablemente ciudadanos irresponsables arrojan basura doméstica en ellas.

ATN: El pasado lunes, personal de servicio públicos primarios hicieron una pausa en sus labores debido a la onda gélida impidió realizar su trabajo de manera cotidiana, pero a partir del martes se trabajan en horario flexible de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para evitar exponer al personal a temperaturas extremas.

Antonio Rodríguez Rodríguez, Director de Servicios Públicos Primarios, dijo que es instrucción del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el dar mantenimiento y limpieza a los espacios públicos de manera constante, a fin de que contribuyan al embellecimiento de la ciudad.

“El día de hoy miércoles anduvieron en la plaza Fundadores, en el Parque Sintético de la Sauteña, en la placita públicas Ignacio Zaragoza, anduvieron limpiando y levantando basura en el bulevar Francisco I. Madero, y en Boulevard Sonora, las tres plazas que traemos a diario son la Plaza de los Enamorados cómo se le conoce, la Plaza Benito Juárez y la Plaza de la Casa de la Cultura”.

Antonio Rodríguez pide el apoyo de la ciudadanía ya que a pesar de que se realizan recorridos diarios en las colonias para la recolección de basura, mucha de esta es arrojada indebidamente a la vía pública.

“Estamos batallando demasiado con la cultura de las personas, una plaza es para que embellezca la ciudad no para tenerla como un basurero, pedimos que nos echen la mano en todos los ámbitos ya que casi el 80% de basuras que levantarnos de las plazas, es basura doméstica, basura que llega ahí arrojada por los ciudadanos, también contribuyen al no disponer adecuadamente de la basura que generan todos los taqueros que hay alrededor de ahí de las plazas, ese es un gran problema que tenemos”.

Es importante que se unan todos los riobravenses a mantener y proyectar una ciudad limpia, evitando arrojar basura en las áreas públicas e instando a los demás a no hacerlo, ya que una ciudad limpia habla bien de sus habitantes.

Por: Martín Juárez Torres