LLEGA INTERNET MUNICIPAL A MÁS DE 200 MIL NIÑOS Y JÓVENES DE NUEVO LAREDO

0

Mantener a la ciudad conectada ha sido un fuerte enfoque del Gobierno Municipal y prueba de ello ha sido la instalación en una primera etapa, de 90 puntos de acceso gratuito a internet en los diversos espacios públicos de Nuevo Laredo, los cuales han registrado 222 mil 609 conexiones desde octubre a la fecha.

Este proyecto fue realizado para apoyar a los sectores que no cuenten con una señal estable de internet y posibilitar a los estudiantes el acceso a la información vía web.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que gracias a este programa implementado a lo largo y ancho de la ciudad, niños y jóvenes que no cuentan con internet en sus hogares, ahora pueden acceder de manera gratuita a una red y así poder realizar tareas.

Desde el pasado 4 de julio, los neolaredenses se han visto beneficiados con la red municipal, que además de fortalecer la comunicación entre ciudadanos, también reciben información prioritaria de parte del Ayuntamiento como convocatorias, detalles de eventos y más, esto mientras ingresan su conexión a internet.

Para poder enlazarte al internet municipal denominado “Wi Fri Gratis NLD”, es necesario entrar al apartado de “Ajustes” en tu dispositivo móvil, después deberás dirigirte a la opción “Wi-Fi” y posteriormente seleccionar la red.

La intensidad de la velocidad es de 3 megas, el enlace dura una hora y después se deberá volver a conectar.

Algunas plazas que cuentan con el Internet Municipal son: Plaza de la Presidencia Municipal, Del Maestro, Juárez, Hidalgo, Insurgentes, Iglesias Calderón, La Libertad, Pies Mojados J. Longoria, Pies Mojados Francisco Villa, Pies Mojados Infonavit y Plaza Comunitaria Los Fresnos.

También pueden acceder a esta red en diversos parques como: Parque Del Valle, Villas De San Miguel, Reservas Territoriales, Narciso Mendoza, Solidaridad y Parque Recreativo Valles Del Paraíso.

Otros puntos con Internet Municipal son: Módulo Deportivo EL Progreso, Fuente De La Rotonda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Centro Comunitario Lomas del Río; por mencionar algunos.