Lleva SSP jornada de actividades del programa “Prevención Juvenil”

0

Reynosa, Tamaulipas.- Utilizando el deporte como instrumento para el desarrollo y disciplina de los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo en el parque de Bienestar y Paz de la colonia Aquiles Serdán de este municipio, una jornada más de actividades del programa “Prevención Juvenil”, que van encaminadas a la reconstrucción del tejido social.

Durante el evento, se contó con la participación de personal del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) y de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y elementos de proximidad de la Policía Estatal.

Entre las acciones que se realizaron, se les brindó a los jóvenes asistentes la plática “El Bien Común desde la Práctica Deportiva”, destacando la importancia de la promoción del respeto y el trabajo en equipo como el camino para participar en actividades que impulse su desarrollo.

Por su parte, el personal de la Policía Estatal expusó el tema “Ciberbullying”, donde explicaron los riesgos que existen en redes sociales y las consecuencias legales como agresor y físicas o mentales en las victimas, además de dar información de prevención del delito y la promoción de valores, para que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas.

El programa “Prevención Juvenil” forma parte de la estrategia “Prevenir, Una Tarea de Todos”, que busca promover actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.