Llevan a cabo jornada antirrábica en Cd. Mier

0

 

Inicio Destacado Llevan a cabo jornada antirrábica en Cd. Mier.

DESTACADOMIERUNCATEGORIZED

Llevan a cabo jornada antirrábica en Cd. Mier.

Por Redaccion LaFronteraNews – September 5, 2021 30 0

 

H. CD. MIER, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria en coordinación con autoridades del municipio llevaron a cabo una campaña antirrábica en las instalaciones del parque Nuevo Amanecer.

 

Cabe hacer mención que este lugar en donde se instalaran se encuentra el sector más populoso del municipio como es el Barrio de la Paleta, por lo que hubo una gran respuesta por parte de las familias de este lugar, quienes llevaron a sus mascotas a vacunar contra la rabia, además de darles algunas recomendaciones sobre todo en estos días altas temperaturas.

 

En esta jornada antirrábica se les estuvo recomendando tener a los animales bajo la sombra para evitar deshidrataciones, además de cambiarles el agua en reiteradas ocasiones para que esté fresca.

 

Debido a que esta campaña antirrábica fue anunciada en forma anticipada, acudió una gran cantidad de familias, aprovechando esta oportunidad y que además fue en una forma gratuita.

 

Asimismo se les reiteró la recomendación de esterilizar a las mascotas para evitarles sufrimiento y que anden vagando por las calles en busca de alimento y bajos las inclemencias del tiempo como es el calor, el frio y la lluvia, además de ser un problema para la salud pública.