LOGRA CES RECUPERAR 83 VEHÍCULOS ROBADOS EN ENERO

0

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reportó la recuperación de 83 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 34 armas de fuego y 237 cartuchos útiles durante enero.

También registró un total de dos mil 158 detenciones por delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas.

Como parte de las acciones para garantizar la paz y seguridad en territorio morelense, se tuvieron 21 detenidos por delitos del fuero federal, 228 por ilícitos del fuero común y mil 909 por faltas administrativas.

En las acciones de protección a la salud pública, fueron asegurados 5 kilos 40 gramos, más 234 envoltorios de vegetal verde con las características similares a la marihuana; 500 gramos más 375 envoltorios de material sólido cristalino con las características similares a la droga conocida como cristal, 61 envoltorios de polvo blanco y 60 con piedra blanca, al parecer cocaína, y 6 mil pastillas psicotrópicas.

Del total de acciones del Mando Coordinado, se realizaron 236 operativos en conjunto con autoridades federales, 176 con la Guardia Nacional, desarrolló 8 mil 949 actividades correspondientes al programa Escuela Segura y 33 mil 916 inspecciones a vehículos y motocicletas.

Mediante estos resultados, la CES refrenda el compromiso con la ciudadanía de establecer los mecanismos necesarios, para inhibir cualquier actividad que altere la tranquilidad de las familias y llevar ante la justicia a quien infrinja la ley.