Los exhortan no salir a las calles el próximo día de Halloween

0

Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Un exhorto a los comerciantes principalmente del sector centro, están haciendo las autoridades municipales y de salud para que eviten la entrega de dulces el próximo sábado 31 de octubre como una medida de evitar aglomeraciones para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Aunque es una costumbre del vecino país, al ser frontera muchos residentes locales la han adoptado y tienen la costumbre de salir llevando a sus niños por los diferentes comercios para pedir dulces, formándose grandes tumultos.

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial y de la que se diseña un rebrote, las autoridades han hecho un exhorto a los propietarios de comercios que no entreguen dulces ya los padres de familia para que no salgan a la calle exponiendo a sus hijos a un posible contagio.

De no tomarse en cuenta las medidas recomendadas, cientos de personas estarían en riesgo de contagio del COVID-19, mismo que podrían llevar hasta sus casas y contagiar a más integrantes de sus familias que ni siquiera salieron a la calle.