LOS NÚMEROS NO MIENTEN, REYNOSA SIGUE ADELANTE: MAKI ORTÍZ

0

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su Segundo Informe de Gobierno 2020, en donde hizo un recuento de las múltiples acciones de su administración, que es reconocida por su transparencia e impacto social a favor de los reynosenses e insistió “los números no mienten, Reynosa sigue adelante y de pie”.

La Alcaldesa entregó en Sesión Solemne de Cabildo, el documento que contiene a detalle el trabajo realizado en el segundo año de la administración municipal 2018-2021, y que fue recibido por el Primer Síndico del Ayuntamiento, Víctor Hugo García Flores.

“En pleno siglo XXI nos enfrentamos a un virus que atraviesa fronteras, ajeno a cualquier límite territorial y sin embargo nos ha impuesto un aislamiento casi total; la pandemia del COVID-19 nos enfrenta a una crisis de vida donde estamos entendiendo que la salud es lo primero”, dijo la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, al reconocer y agradecer la ayuda de personas y organizaciones durante la emergencia sanitaria.

“En el marco de esta nueva realidad, presento ante ustedes y de manera virtual, el Informe que da cuenta de los resultados alcanzados en el segundo año de ejercicio legal de la administración que me honro en presidir”; la transmisión en vivo fue observada por más de 5 mil doscientos seguidores.

En presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Ing. Gilberto Estrella Hernández, representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Doctora Maki Ortiz Domínguez dio a conocer los logros en obra pública, donde se aplicaron 1,400 Millones de Pesos.

El Gobierno Municipal desarrolló 90 obras de rehabilitación de vialidad con banquetas y alumbrado por un monto económico de 480 Millones de Pesos; y con 140 Millones, se desarrolla el Programa de Becas Municipales más grande en la historia de esta ciudad.

Los resultados hablan por si solos, en cuatro años de la primera y lo que va de la actual administración se han invertido 1,700 Millones de Pesos en rehabilitación asfáltica, equivalente a la ida y vuelta a la ciudad de Matamoros.

-“Los números no mienten, ahí está la evidencia”, dijo Maki Ortiz. –

En desarrollo social y desarrollo económico, Reynosa destaca notablemente; y en la recuperación de empleo, con 3,700 ocupaciones de plazas perdidas por la pandemia, esta ciudad representa más de la mitad de este logro en Tamaulipas.

Hizo énfasis la Alcaldesa, en las acciones para atender a la población afectada por el huracán Hanna y las medidas aplicadas para la contención y mitigación de COVID-19, al que se destinaron 65 Millones de Pesos, los números no mienten, aseguró.

Participaron en el II Informe del Gobierno de Reynosa, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, la Síndico Segundo, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y los miembros del Cabildo.

Asistió el Gral. de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante a la Octava Zona Militar; Teniente Eduardo Muñoz Cazares, Inspector Jefe de la Guardia Nacional; Lic. Carlos Luis Peña Garza, ex Presidente del Patronato del DIF Reynosa y el Presidente Carlos Víctor Peña Ortiz; el Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También estuvieron presentes los Secretarios del Gobierno Municipal: José Hugo Ramírez Treviño, Eduardo López Arias, José Eduardo Bladinieres Cámara, Zulema Del Carmen González Beas, Esmeralda Chimal Navarrete, Iliana Magallón Elizondo, Leonel Cantú Robles, el Contralor Alexandro De la Garza Vielma; Jesús María Moreno Ibarra, Gerente de la COMAPA, y María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del DIF.

Asistieron las Diputadas Federales Nohemí Alemán Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra; el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía; Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la CTM Reynosa; entre otras distinguidas personalidades, líderes de Cámaras y organismos civiles.