maestros cierran instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la ciudad de Tula

0

Ciudad Victoria.- Con cartulinas en las que dicen: “reprobamos rotundamente el influyentismo y la prepotencia, ¡no a aviadores!” y de “exigimos un ambiente laboral cordial” fue como los maestros y personal administrativo procedieron a cerrar las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la ciudad de Tula en protesta por la reincorporación de la exdiputada priísta Juana María Sánchez Astello.
Años atrás, la profesora estuvo encargada como enlace de los programas educativos de tiempo completo pero debido a que entró a la política su resultado laboral dejó mucho que desear.
Los inconformes aseguraron que durante el periodo como diputada suplente se ausentaba largo tiempo y que en ocasiones llegaba a dar órdenes al personal de Centro de Desarrollo Educativo el cual también gestiona trámites en Bustamante.
Por los desencuentros que tuvo los maestros amenazaron con irse a huelga pero fueron frenados en tres ocasiones por las autoridades al asegurarles que buscarían una mejor solución.
Al enterarse que la muestra iba a regresar optaron por tomar las instalaciones y abrir hasta que Sánchez Astello se removida de su puesto.