martes 12 de abril fue detenida en el Estado de México la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez

0

Alrededor de las 12:30 horas de este martes 12 de abril fue detenida en el Estado de México la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien fuera titular de la Secretaría de Salud del pasado gobierno priísta encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Además fue candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de control Juan Pablo Alvarado Silva, quien se desempeñó como vicefiscal de asuntos relevantes de la Fiscalía también en la pasada administración. Fue ejecutada por elementos de investigación de San Luis Potosí coordinados por jurisdicción con elementos del Estado de México para ser trasladada a la capital potosina..

Trascendió que la ex candidata por Morena a la gubernatura del estado fue detenida aún convaleciente de una cirugía recién practicada.

Este medio se comunicó con su hermana Sara Rangel quién confirmo que la familia se encuentra en ese proceso e indico qué en breve podrían emitir un comunicado al respecto.

La noticia ha circulado en redes sociales será confirmada por la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

Y aunque trascienden distintas versiones sobre la causa de su detención, a la doctora Rangel Martínez se le imputa el delito de abuso en el ejercicio de sus funciones y asociación delictuosa durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud.