ATN: Continuando con la campaña de inmunización de la rabia, el gobierno municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 10, llevaron a cabo la jornada de vacunación antirrábica en la Villa de Nuevo Progreso.
Habitantes de esta comunidad, agradecieron al Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, por preocuparse por sus mascotas e implementar estos programas totalmente gratuitos.
“Muchas gracias por haberse acordado de Nuevo Progreso, porque tenemos muchos años que aquí no vienen campañas, mucho tiempo que no venía esta campañas para la vacuna de los animalitos, así que muchísimas gracias” dijo María Guadalupe Rodríguez, habitante de la Villa de Nuevo Progreso.
Para algunas personas las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, por lo que se preocupan por ellas, “Un animalito cuesta, tratarlo bien, bañarlo y mi Coquetita no tiene pulgas, aparte si no vienen aquí yo la llevo con su veterinario, pero por eso los trae uno vacunar ya que se presenta está oportunidad, hay que tratarlos bien como si fueran gente porque no mandas falta hablar los perritos, es lo único que les falta” aseguró la señora Rodríguez.
En está ocasión en la Villa de Nuevo Progreso, 107 mascotas caninas y felinas fueron llevadas por sus dueños a la Delegación Municipal, donde el personal del Ayuntamiento y del programa zoonosis, llevaron a cabo el registro y vacunación de cada uno de los animalitos.