Más de 100 mujeres se benefician con Brigada Rosa.

0

Para conmemorar el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, el Sistema DIF Municipal realizó la Brigada Rosa, para informar a las mujeres sobre prevención y consultas de detección oportuna de este padecimiento.

La instalaciones del Centro Oncológico, fueron la sede de la brigada que acercó servicio de mastografía, exámenes de papanicolaou, consulta ginecológica, dental, nutricional, psicológica, corte de cabello, maquillaje, lotería y rifas de regalo al sector femenino.

“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estamos aquí presentes con una brigada médico-asistencial, recibiendo a todas las mujeres interesadas en las revisiones preventivas que se ofrecen”, comentó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del sistema DIF Municipal, quien encabezó las acciones dirigidas a la prevención y detección de cáncer de mama, que en este día en especial se refuerzan.

Además de los servicios médicos y de belleza que recibieron, se beneficiaron con el mastógrafo móvil que permanecerá instalado en las afueras del Centro Oncológico hasta el 31 de octubre, mismo que fue enviado por parte del Estado con el fin de prevenir a las mujeres neolaredenses de este cáncer.

“Todo el año, en el Sistema DIF Municipal tenemos acciones encaminadas a la detección de cáncer tanto cervicouterino como de mama, y en este mes es cuando se hace más concientización, sin embargo en el área médica contamos con un espacio de ginecología para la población”, mencionó.

Las asistentes también disfrutaron de exposición de la clase de zumba que se da en los Centro de Desarrollo Integral de la Familia.