Miembro de la pandilla MS-13 con amplios antecedentes penales arrestado

0

LAREDO, TEXAS – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la estación Hebbronville detuvieron a un miembro de la notoria pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) cerca de Hebbronville, Texas.

 

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del 8 de octubre cuando los agentes de Hebbronville detuvieron a 27 personas cerca de la carretera estatal 285 al este de la ciudad. Uno de los individuos fue identificado como Andrés Omar Quintanilla-Sánchez, un joven de 31 años que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos procedente de El Salvador. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Quintanilla-Sánchez es miembro y afiliado de la pandilla MS-13 con un extenso historial criminal que incluye Actividad delictiva con un menor, Agresión o Agresión por Mob, Robo y Secuestro por la fuerza sin justificación. La verificación de registros reveló además delitos de inmigración anteriores y una deportación previa. Quintanilla-Sánchez también fue una pareja positiva en una lista de vigilancia del Centro de Detección de Terroristas.

 

Quintanilla-Sánchez está siendo acusado penalmente por sus violaciones de inmigración y está bajo la custodia de los alguaciles estadounidenses.

 

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de nuestra Nación al contrabandear indiscriminadamente a criminales peligrosos y delincuentes convictos como este en el país. Los agentes del Sector Laredo permanecen atentos y comprometidos con la Misión de la agencia de proteger al pueblo estadounidense salvaguardando nuestras fronteras y mejorando la prosperidad económica de la nación.

 

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.