Mier cede de la Caravana Deportiva en la Frontera Chica.

0

Con el objetivo de provocar la participación de toda la comunidad (sociedad civil, iniciativa privada y gobierno municipal) en eventos deportivos que le dan identidad como región, así como abrir un abanico de disciplinas deportivas para la práctica de sus pobladores, en todas las edades, capacidades y géneros.

La H. Cd. Mier fue cede de la Caravana Deportiva de la Frontera Chica, evento que fue inaugurado por el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa en Parque “San Luis” este sábado 23 de Septiembre del 2017 en punto de las 9:00 horas con un aforo de 800 personas y la Presidencia los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Guerrero así como el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Con la presencia Lic. Roberto G. González Hinojosa Presidente Municipal de Mier, Lic. Juan Puga Vázquez Director del Desarrollo del Deporte en representación del Director General del INDE Lic. Carlos Fernández Altamirano, el Honorable Cabildo, y la responsable de Fomento Deportivo Claudia Rodríguez Santacruz, al igual que las Presidentas Municipales de Miguel Alemán Profra. Rosa Isela Corro Acosta, de Guerrero Profra. Beatriz Posada Noriega, y el representante de la Presidenta Municipal de Camargo Profra. Edelmira García Delgado.

El conteo regresivo dio inicio para dar el banderazo de salida de la Carrera 5K dando un recorrido por las calles Allende, Morelos, Bravo, Eugenio Rodríguez, Degollado y Marroquín culminando frente en la meta del Parque San Luis donde se llevó a cabo la premiación de los ganadores.

Posteriormente el alcalde Roberto G. González Hinojosa acompañado de las diversas autoridades dio un breve recorrido en las diferentes actividades de voleibol y softbol que simultáneamente se estaban realizando, trasladándose hacia el Parque Nuevo Amanecer para presenciar la práctica de zumba y del torneo de futbol rápido femenil.

Al llevarse estos eventos deportivos se fomenta unidad familiar, siendo uno de los rubros que maneja el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su eje de Plan de Desarrollo Estatal, el bienestar social y sabes que a través del deporte se fomenta la convivencia familiar y se mejora la salud expreso el alcalde mírense.

Director General del INDE Lic. Carlos Fernández Altamirano, con la realización de esta “Caravana Deportiva” se demuestra la unión que se tiene como Tamaulipecos y lo que el deporte es capaz de realizar, dando a conocer la detección de talentos para el alto rendimiento con base en el desarrollo social del deporte y que el comercio local se sume a esta iniciativa que de manera integral otorga el Bienestar Social que nos ayuda a restaurar el tejido social de Tamaulipas.

Menciono que el Gobierno del Estado hace lo suyo dando a conocer las diferentes actividades físicas que se dan a conocer en cada uno de los municipios, representando un gran compromiso de los alcaldes por fomentar el deporte.

El Director General del INDE hizo la entrega simbólica de material deportivo a los municipios que integran la Frontera Chica de Tamaulipas, culminando con la premiación de los equipos ganadores participantes de las actividades deportivas que se realizaron durante el evento.