Migrantes Soportan Bajas Temperaturas

0

Para aminorar el frío y la sensación térmica se reúnen alrededor de fogatas y tratan de dormir hacinados bajo varias cobijas.

Reynosa, Tam.-La situación en Reynosa Tamaulipas es preocupante, ya que decenas de migrantes incluyendo niños y niñas, se encuentran expuestos a temperaturas extremadamente bajas de hasta 2 grados centígrados. Estas temperaturas son peligrosas para la salud y pueden causar graves problemas de salud, incluyendo hipotermia, congelación y shock térmico.

Es triste ver cómo estos migrantes, que huyen de conflictos y desastres en sus países de origen, se enfrentan a condiciones extremadamente difíciles y peligrosas en su búsqueda de un futuro mejor; es importante que los recibamos con compasión y empatía y les brindemos el apoyo y la asistencia que necesitan para sobrevivir.

Además, es necesario que se lance una campaña de concientización sobre la situación de estos migrantes y se invite a las personas a participar y ayudar en cualquier forma posible. Esto puede incluir donaciones de cobijas, ropa de abrigo, alimentos y otros suministros necesarios para ayudar a aminorar sus sufrimientos y mejorar sus condiciones de vida.

También es importante destacar que el soportar temperaturas de hasta 2 grados centígrados puede tener graves consecuencias en la salud. La exposición prolongada a temperaturas extremadamente bajas puede causar hipotermia, una condición en la que el cuerpo pierde su capacidad para regular su temperatura y mantenerse caliente. La hipotermia puede ser mortal y puede provocar daño cerebral, problemas cardíacos y otros problemas de salud graves.

Es necesario que las autoridades y las organizaciones internacionales trabajen juntas para abordar esta crisis humanitaria y brindar soluciones a largo plazo a estos migrantes. Deben establecer programas de ayuda y asistencia para brindarles vivienda, alimentos, atención médica y apoyo psicológico.

La llegada de migrantes continúa de manera intermitente, lamentablemente los albergues de la ciudad de Reynosa Tamaulipas están saturados y excediéndose en su capacidad de alojamiento, motivo por el cual muchos tienen que vivir en situación de calle.

Por: Martín Juárez Torres.

 

#Frio #BajaTemperatura #Migrante #Peligros #Salud #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #Albergues #SendaDeVida #NuestraSeñoraDeGuadalupe