Militares intimidan a periodista; se meten a estacionamiento de televisora

0

El periodista Amador del Ángel Herrera, denunció que el martes 25 de enero, elementos del Ejército mexicano, incursionaron al estacionamiento del canal del televisión en el que labora, dirigiéndose directo a su vehículo, mismo que abrieron e inspeccionaron, sin ninguna orden.

Relató que salió a grabar lo que estaba sucediendo y se entrevistó con el soldado a cargo del operativo, quien argumentó que únicamente era una revisión de rutina, sin embargo, el comunicador le manifiesta que están en un error, pues se metieron a una propiedad privada, y a un canal de televisión, además de que dos días habían colocado un ‘poncha llantas’, en su vehículo.

‘Ahí hay un temor fundado con los militares por el hostigamiento que tenemos constantemente cuando cubrimos sus eventos, los acontecimientos dónde están involucrados los soldados y buenos sentimos también el acoso, el maltrato de los militares hacia la prensa cuando llegamos al lugar nos toman nuestros nombres, anotan las características de nuestros vehículos y nos tienen registrados en videos y fotografías, ese es mi temor’, enfatizó.

El comunicador ’, relató que fue avisado por sus compañeros que los militares abrieron su vehículo, mismo que estaba en el estacionamiento de la casa televisora.

‘La incursión de los militares al estacionamiento del canal de televisión donde yo trabajo, se metieron directamente a revisar mi vehículo indebidamente, sin una orden, lo abrieron, me avisaron a mí, yo estaba en el interior del edificio, que están los soldados abriendo mi vehículo y revisándolo’, añadió.

Dijo que confía en que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto, e hizo un llamamiento a las fuerzas castrenses en este caso, de Nuevo Laredo, a que traten con respeto a la prensa y eviten este tipo de situaciones, como ocurrió a su persona, en el que al menos cuatro patrullas militares se metieron al estacionamiento de la televisora , a revisar exclusivamente su vehículo, sin ningún motivo.

Hay un video en el que está grabada la conversación de los militares con el periodista, y en el que claramente se nota el titubeo de los soldados ante las preguntas del comunicador, quien tiene 29 años de trayectoria en los medios de comunicación.

Del Ángel Herrera, pondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como también ante la Fiscalía General de la República.