Modelo de actuación de SSPM ante COVID-19 es ejemplo para otros estados

0

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en un estudio de la organización Innovations for Poverty Action, IPA, para determinar la importancia de la participación de autoridades policiacas en la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2.

En representación de la Alcaldesa, la Lic. Iliana Magallón Elizondo, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer los cambios en la operación de la dependencia ante la contingencia, la nueva interacción con los ciudadanos y las necesidades organizacionales derivadas de la contingencia.

“Un 50% de nuestra actividad lo dedicamos a prevenir el contagio del Coronavirus, a mediados de marzo, cuando empezaba a darse a conocer la campaña de quedarse en casa comenzamos a perifonear”, aseguró la Secretaria, Magallón Elizondo, detallando cada actividad realizada por el Municipio, a través de Seguridad Pública Municipal.

La aportación del Gobierno de Reynosa a IPA, es referente para que otras entidades gubernamentales en el país analicen las necesidades y los beneficios de sus corporaciones de Policía y Vialidad, e incrementar el apoyo a sus dependencias por el esfuerzo de los elementos para contribuir a enfrentar la pandemia de COVID-19.