MOTIVAN A JÓVENES A CUMPLIR SUS METAS A TRAVÉS DE CONFERENCIAS

0

Con gran participación de jóvenes de diferentes instituciones educativas se realizó la octava edición del Congreso: IUVE, “La Historia de tu vida, ¡La diriges tú!”, en el que por medio de conferencias se busca motivar e inspirar a estudiantes de nivel de secundaria, preparatoria y universidad.
El Congreso fue organizado por alumnos del Colegio Irlandés quienes eligieron la temática general “La diriges tú”, y de esta manera generar un impacto de motivación, liderazgo y emprendimiento en los jóvenes neolaredenses.
Durante dos días hubo una serie de diálogos dirigidos por los panelistas Vanessa Ponce, Eduardo Garza, Paola Albarrán, Rommel Pacheco, Carlos Hurtado y Moisés Muñoz quienes dieron a conocer experiencias en su vida y animaron a los jóvenes a realizar sus objetivos.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo el regidor Viviano Vázquez Macías quien mencionó la importancia de ofrecer a los jóvenes pláticas para incentivarlos a continuar con sus estudios.
“Los estudiantes tienen el respaldo del gobierno municipal, que ellos se sientan seguros y protegidos y que esta administración será un facilitador para que puedan desarrollarse en diversas actividades”, dijo Vázquez Macías.
Por parte de los organizadores del Colegio Irlandés quienes anteriormente estuvieron con la presidenta Carmen Lilia, mencionaron su agradecimiento y el apoyo brindado para que fuera posible la realización de este evento en el Centro Cultural.
“Estamos muy contentos con la presidenta municipal, por ese cambio que nos ha entregado y la confianza que nos dio desde el primer momento”, señaló, Diego Cañamar, organizador del Congreso IUVE.
“No sabía la fuerza que tiene el congreso, tiene mucho sentido social, lo primero que miré fue una juventud comprometida, familias que los apoyan y una comunidad detrás de ellos que están haciendo esto posible, es uno de los mejores congresos que he asistido”, destacó la ex miss Mundo Vanessa Ponce.
Participaron instituciones como el Colegio México, UPN, City College, UAT, Tec Milenio, ICT, Tecnológico de Nuevo Laredo, Normal Cuauhtémoc, Colegio Británico, UT, COBAT 01, Preparatoria Municipal y el Cobat 18.
En el evento estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y la diputada federal Ana Laura Huerta.