Mueren 4 Militares Tras Caer a Canal

0

Por: N. Gea M.

Reynosa Tam.-  4 militares asigados ala guardia nacional perdieron la vida esta tarde, tras caer la unidad oficial al canal anzaldua por el lado norte  a la altura del ejido corrales esto tras una persecuion ennuna brecha hacia el puente pharr.
El vehículo, un jeep, realizaba labores de patrullaje cuando el conductor perdió el control de la unidad, cayendo en el canal. Algunos elementos lograron salir, sin embargo cuatro quedaron atrapados bajo el agua.
Lo hechos se dieron poco antes de las 3 de la tarde  en la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera, a un costado del canal Anzaldúas, y segun version del militar jhovanny “N” que esto se derivo de una agresion al personal perteneciente al 12° Batallon de Policía Militar, por lo que se genero una  persecución a un vehículo y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor de la unidad humvee de nombre Sergio “N” pierde el control del vehículo, y tras volcases se precipitó al canal anzalduas quedando atrapados en la flora subacuática del citado canal a 04 ocupantes inpidiendoles la saluda lo que provoco su muerte por goloes y  ahogamiento.
Al lugar arribo  personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa realizando de inmediato las labores de  búsqueda y localizandi alnknterior de lanjnidad volcada a los cuatro militares ya sin vida logrando sacarlos al tierra.

La lista de los militares falecidos es la siguiente:
01. Cabo de Caballeria Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería.
02. Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N.
03.Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N.
04. Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.
Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo cpn acordonamiento de area y labores de rescate realizadas a sus compañeros caidos en cumplimiento de su dever..