Tampico, Tamaulipas.- Mujeres usuarias del transporte público en el municipio de Tampico recibieron orientación por parte de personal de la Guardia Estatal, el cual, a través del operativo ‘’Ruta Segura’’ compartió diferentes recomendaciones para prevenir la violencia de género.
Una de las rutas en las que se mantuvo esta proximidad fue la número 50 Tampico-Valle, donde elementos de la Guardia Estatal abordaron las unidades y mantuvieron la presencia en el parabús de transporte público ubicado en la colonia Francisco Javier Mina.
Tanto al interior del transporte como en este punto, se exhortó a las mujeres a utilizar los números de emergencia: 911 y 089 en caso de ser víctimas de violencia en cualquier ámbito, también, se les invitó a identificar los puntos rosas y acudir a estos lugares ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante su trayecto en transporte público.
Con estas acciones, la Guardia Estatal atiende desde la prevención la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, dando a conocer las diferentes acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo para lograr la erradicación.