Nadan por sus sueños niños y jóvenes

0

La competencia de natación se llevó a cabo en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

 

La Academia de Natación Integral Zazil Ha, de Nuevo Laredo, llevó a cabo el Primer Encuentro de Natación de Escuelas denominado ‘Nadando por tus sueños’, con la participación de niñas, niños, y jóvenes.

 

La competencia se realizó en la

Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y el principal objetivo fue reactivar las actividades deportivas de natación, mismas que han sido suspendidas por la pandemia COVID-19, informó Zulema Yadira Rubio León, couch de natación y directora de la Academia de Natación Integral Zazil Ha.

 

‘Buscábamos reactivar a los muchachos de competencia ya que por medio de lo que está pasando por la pandemia todas las competencias se han parado, prácticamente ya casi vamos a cumplir los dos años entonces el motivo era reactivarlo localmente que los muchachos tuvieran una motivación por el cual continuar’, explicó la directora y couch de la Academia de Natación Integral Zazil Ha.

 

En la competencia de natación se otorgaron medallas de primero, segundo y tercer lugar a los atletas federados, mientras que los novatos también recibieron medalla de participación.

 

La justa deportiva fue para niñas y niños en procesos de aprendizaje de natación, así como también a jóvenes federados.

 

Fueron 27 atletas y 46 niños en proceso de enseñanza a quienes les reconocieron su esfuerzo.