Necesario frenar viajes no esenciales, al no llegar recursos federales a Tamaulipas para atender COVID-19

0

En el marco del operativo sanitario en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el Diputado Gerardo Peña Flores hizo un llamado al Gobierno Federal para que manden los recursos extraordinarios que han solicitado a fin de atender la contingencia por COVID-19, ya que al ser Tamaulipas el segundo Estado que más aporta a la federación, justo es que se retribuya lo que por ley le corresponde.

“Tamaulipas es el segundo estado que más aporta recursos a la federación, por ello pedimos justicia presupuestal. Si nosotros contáramos con 30 pesos por cada 100 que aportamos en lugar de solo 18, hoy habría mayor infraestructura hospitalaria para no estar en riesgo de ser rebasados en un momento como este”, señaló.

Al participar en estas medidas extraordinarias implementadas para frenar los viajes no esenciales de Estados Unidos a Tamaulipas, principalmente a Reynosa, destacó que se busca concientizar a las personas de que si no se trata de una situación primordial como la compra de medicamentos o similares, es mejor que regresen a su casa.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, resaltó que el llamado a la ciudadanía es “Hacer caso, a quedarse en casa. Sabemos que es muy difícil, pero está en juego la vida de todos y en la medida que hagamos caso, es como podremos cortar esta cadena de contagios más pronto y reincorporarnos a la actividad diaria”, precisó.

Peña Flores, manifestó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al igual que la Secretaría de Salud, ha redoblado esfuerzos y con recursos estatales se pusieron en marcha ocho hospitales para atender el COVID-19, haciendo frente a la pandemia, por lo que toca a la ciudadanía atender las recomendaciones.

En el filtro realizado durante este domingo participaron el Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS IV, Adalberto Elizondo Rivera; el Jefe de la Oficina del gobernador, David Cerda Zúñiga; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; el Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, entre otros funcionarios.