NIÑA SAMANTHA ANAHÍ VELÁZQUEZ CUMPLE SU SUEÑO Y ES SOLDADO POR UN Día.

0

H. CIUDAD MIER, TAM.- Las puertas del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, fueron abiertas la mañana de este día, para recibir a la valiente guerrera Samantha Anahí Velázquez Martínez, que lucha por vencer el cáncer y que cumplió su sueño de vestir el uniforme del Glorioso Ejército Mexicano al ser declarada” Soldado por un Día ”

 

La comitiva que acompaño a Samantha Anahí, al 25, Regimiento de Caballería Motorizado, fue encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Miguel Alemán C. Sandra Icela Garza de López, Yadira Grabiela Martínez Luevano ( madre de la menor ) Lic. Marissa de la Garza Olivares Presidenta de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien A.C. socias y voluntariado.

 

El C. Mayor de Caballería DEM Luis Armando Castro Álvarez Jefe de la Sección de Instrucción y Formación y Operaciones de ésa Unidad, Jefes, Oficiales y tropa, dieron la calurosa bienvenida a las distinguidas personalidades, en especial a la Soldado por un Día, Samantha Anahí Velázquez Martínez, quien orgullosa vistió el uniforme del Glorioso Ejército Mexicano, haciendo realidad su sueño tan anhelado.

 

Al hacer uso de la palabra el Mayor de Caballería DEM Luis Armando Castro Álvarez, dijo que la Secretaria de la Defensa Nacional, implementa el programa denominado Soldado por un Día, éste programa tiene también como propósito fundamental mostrar el lado humano y sencible de quienes integran el Instituto Armado, cambiando así la percepción que se ha generado en la comunidad pero sobretodo continuar fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en sus fuerzas armadas.

 

Este evento es un caso especial porque Samanta Anahí Velázquez, nos da muestra de su valentía de luchar cada día para vencer la enfermedad que padece y es ejemplo de una lucha constante, por ese motivo hoy nos sentimos orgullosos de poder hacer realidad su sueño de vestir el uniforme militar, integrándose por un día como solado honoraria de las fuerzas armadas, agregó el Mayor de Caballería DEM Luis Armando Castro Álvarez.

 

Personal militar mostró a la Soldado de Caballería por un Día, así como a las personalidades que le acompañaron a cumplir su sueño a recorrer las amplias instalaciones del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, donde se les enseño como desarrollan sus actividades diarias, mostrando el sofisticado equipo de tecnología con que cuentan, además de personal humano y equipo terrestre para sobreguarda de la seguridad y paz social de los mexicanos.

 

Después de mostrar y explicar de como funciona la Comandancia del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, Jefes, Oficiales y personal de tropa despidieron a la niña Samantha Anahí Velázquez Martínez, quien sé ganó el respeto, admiración y cariño del personal militar, despidiéndo con honores a la Soldado por un Día.