NO HAY CASOS DE VIRUELA EN LA CIUDAD

0

No hay casos confirmados de viruela símica en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer la doctora Liliana Arjona, directora de la Dirección de Salud informó que se trata de un posible caso sospechoso, del que las autoridades de salud se mantienen al pendiente.

 

El Gobierno Municipal ha sido consistente con los controles de enfermedades durante covid y desde el principio del primer caso en Estados Unidos en Massachusetts en Mayo, se ha creado la vigilancia y los protocolos necesarios para investigar y confirmar cualquier caso de viruela símica.

 

“Hasta el momento no tenemos en la ciudad ningún caso confirmado de viruela símica, sin embargo, los mantendremos informados y ante cualquier malestar que presente pueden acercarse con nosotros”, señaló la doctora Arjona.

 

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

 

Las personas que presenten estos síntomas deberán acudir a su instituto de salud más cercano, así también pueden acudir a las clínicas UNE.