Nueva Guardia Estatal, con vocación, lealtad y servicio a la sociedad tamaulipeca

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No habrá mejor forma de honrar el día del maestro que dando inicio a la capacitación del curso de formación inicial de la nueva Guardia Estatal, cuya capacitación les dará las herramientas para atender el servicio que la sociedad tamaulipeca demanda”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

En el primer día de capacitación a los cerca de 140 cadetes en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, acompañado del coordinador de asesores de la SSP, Juan Antonio Sánchez Ruiz y del rector Willy Zúñiga Castillo, el secretario reconoció que no será fácil esta etapa de preparación técnico profesional, pero con toda la actitud, aseguró que esta sangre nueva pasará a formar parte de esta gran institución.

“A nombre del señor gobernador doctor Américo Villarreal Anaya, sean bienvenidos nuevamente; son tiempos difíciles, de transformación y de un gobierno humanista, del pueblo y para el pueblo; la Secretaría a de Seguridad Pública les desea una feliz estancia en nuestra noble institución y estaremos muy atentos para hacer prevalecer que no se cometan arbitrariedades ni excesos”.

“La vocación policial y el servicio a la sociedad tamaulipeca será lo más importante a parte de la fecha para ustedes; reconozco que están anteponiendo su bienestar al de los ciudadanos de nuestra entidad”, dijo Chávez García.

Destacó que ser guardia estatal no es fácil porque conlleva un enorme sacrifico, el primero y el más grande es la separación de su familia, ”ya lo hicieron, dieron ese paso al frente para ejercer la noble labor de auxiliar y proteger a la ciudadanía, con el firme compromiso de recuperar la tranquilidad contra los generadores de violencia”.

Durante casi 6 meses, este primer nuevo grupo recibirá conocimientos sobre materias de su formación, derechos humanos, tendrán acondicionamiento físico; cambiarán sus costumbres, se consolidarán sus valores como los nuevos policías que formarán las filas de la Guardia Estatal.

“Será de mucho agrado verlos terminar su curso de formación que los hará responsables servidores públicos que protegerán con acendrados principios de legalidad, eficiencia profesionalismo, lealtad, honradez e irrestricto respeto a los derechos humanos de nuestros conciudadanos”.

“Cumplir esta tarea los hará mejores seres humanos y orgullosos servidores públicos que protegerán a la población de nuestro estado; a partir de hoy propónganse una meta y actúen en consecuencia; jamás olviden, denigren, mancillen a su estado y a patria, a sus valores; mantenga su honradez, su honestidad y su rectitud”, resaltó el secretario.