NUEVO LAREDO AL 100; LA SALUD DE LOS CIUDADANOS ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

0

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas comprometida con el bienestar de los ciudadanos realizó en 100 días, brigadas de salud, el programa “Salud en tu Hogar”, así como las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno Municipal realizó las Brigadas Médico Asistencial en las que ofreció más de 7 mil 200 servicios en las colonias Infonavit, Fundadores, Las Torres, Reservas Territoriales, Hidalgo, Morelos entre otras, representando para las familias un ahorro de más de 2 millones de pesos

“Somos el gobierno de salud, desde el primer día de la administración pusimos en marcha programas para llevar servicios médicos a los cuatro puntos cardinales de la ciudad, llegamos a sectores más vulnerables para atender de primera mano al ciudadano y además de generar un ahorro en su bolsillo, ya que los servicios de nuestras brigadas son completamente gratuitos, seguiremos impulsando los programas que traen bienestar para las familias de Nuevo Laredo”, señaló Canturosas.

Con el programa “Salud en tu Hogar”, se atendieron a 90 pacientes quienes por su condición física y de salud les era difícil salir de casa, se han realizado 13 ediciones y los ciudadanos han tenido un ahorro de 260 mil pesos.

Nuevo Laredo hizo historia como el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años. A través de jornadas maratónicas se aplicaron 24 mil dosis contra el covid-19 a niños, jóvenes y adultos, gracias a la donación de vacunas del Gobierno de Laredo, Texas y durante este 2022 se ha vacunado a 17 mil 551 neolaredenses.

A través del Instituto Municipal de la Mujer se realizaron diversas acciones para la atención de mujeres en situación de violencia, en las que se brindaron más de mil 600 servicios de psicología y asesoría jurídica, de manera virtual y presencial.

Durante este año 2022 la administración sigue firme con el compromiso de dar a los neolaredenses una mejor calidad de vida.

El próximo miércoles la Brigada Médico Asistencial se llevará a cabo en la colonia El Campanario con servicios gratuitos como consulta médica, detección oportuna diabetes mellitus; consulta dental, pediátrica, ginecológica.