obstrucción vial

0

A eso de las 10:00 horas de este lunes, casi de manera simultánea los campesinos cerraron la carretera San Luis Potosí-Matamoros, en el kilometro 201, a la altura De San Fernando, la ruta Altamira-Gomzález y Ciudad Mante con Valles, San Luis Potosí.

En otro intento más para ser escuchados por el Gobierno Federal, productores de los diferentes ramos que hay en Tamaulipas decidieron cerrar tres rutas principales del estado, afectando el trafico al comercio, sobre todo a los vehículos de carga que se dirigían a la frontera para su exportación con los Estados Unidos.
A eso de las 10:00 horas de este lunes, casi de manera simultánea los campesinos cerraron la carretera San Luis Potosí-Matamoros, en el kilometro 201, a la altura De San Fernando, la ruta Altamira-Gomzález y Ciudad Mante con Valles, San Luis Potosí.
Estos últimos llegaron con tractores y camiones de carga, encarando además a personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes acudieron a dialogar con para que dejaran libre el acceso.
La gente dejo pasar solo a aquellas que enfrentaban alguna situación de salud y familiar.
En su pliego petitorio expusieron cinco puntos, el primero fue denunciar la baja que tuvieron un grupo de campesinos del programa Producción para el Bienestar y en la cual la dependencia de SADER los acusaba de sembrar cultivos ajenos al programa.
El segundo es una prorroga o condonación a las deudas que estos tienen con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.
El otro punto es solicitar un Seguro Agricola para que los campesinos tengan una certeza en sus producciones.
Cuarto punto fue solicitarle al Presidente de la República que den a conocer las reglas de operación de crédito ganadero a la palabra.
Cómo ultima petición fue también exigir la remoción de los delegados de la SADER y FIRA.
En lo que se refiere a los campesinos del sur reclamaron los recortes presupuestales para el campo y que algunos campañas contra plagas ya están afectando cerca de 22 mil 400 hectáreas.
En cuanto a los productores de la zona centro su petición fue fijar un precio a la tonelada de sorgo par que los productores puedan tener una certeza, además de mas asignación de recursos a los diversos programas del campo.
El cierre de las carretera fue parcial ya que después de las tres de la tarde se retiraron para que la circulación volviera a la normalidad.
Sin embargo el comercio y exportación se afecto en cierta medida.
La acción que han emprendido se suma a las que realizaron el año pasado, consiguiendo solamente un diálogo con el súper delegado, José Ramón Gomez Leal y funcionarios cercanos al presidente.