Oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo arresta Profugo Escapado

0

HIDALGO, TEXAS –E.E.U.U. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo arresto a un hombr de 59 años que había escapado de una prisión federal en Beaumont, Texas, en julio de este año.

“Siempre estamos listos para ayudar a nuestros companeros encargados de hacer cumplir la ley, ya sea a nivel local, estatal o federal,” dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. “Ayudar a localizar a los profugos de la ley es una de las muchas facetas de Operaciones Aduaneras de CBP.”

El 7 de diciembre, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa fueron asistidos por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Gobierno de México en la transferencia de Salvador García Jr., un ciudadano estadounidense que fue detenido por las autoridades mexicanas después de haber sido notificado de que estaba buscado por los alguaciles de Estados Unidos por haber escapado de la custodia de la Oficina Federal de Prisiones (BOP). García fue puesto bajo custodia federal por su presunta participación con carteles Mexicanos en el contrabando de más de 4,000 libras de marihuana a los Estados Unidos.

Oficiales de CBP tomaron custodia de García y lo entregaron a la custodia del Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Cargos penales son meramente alegaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.